Continguts Gráo

Los lugares de memoria, ¿un recurso didáctico para las aulas de secundaria?

Lluís Coromina Verdaguer

Universidad de Girona

Este artículo propone emplear los lugares de memoria como recurso didáctico, a saber: un vehículo para pensar históricamente la instrumentalización del pasado en el presente mediante la deconstrucción y la descodificación de las identidades colectivas. Por consiguiente, se materializa una pauta analítica para hacer inteligible al alumnado de secundaria la metodología historiográfica de los lugares de memoria.

Monumento erigido por Antoni Parera Saurina (1894). (Fuente: Archivo de Lluís Coromina [20/07/2021])

Monumento erigido por Antoni Parera Saurina (1894). (Fuente: Archivo de Lluís Coromina [20/07/2021])

LA ECLOSIÓN DE LA MEMORIA

D…

Contingut només disponible per a subscriptors


Accedeix a aquest article individual per només

4.8 IVA incluido

Descobreix tot el nostre contingut sense límits

Des de 9.9 IVA incluido

També us pot interessar: