El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
La química cosmética
Las tres cuartas partes de sus encantos se hallan en las cajas de la mesa de su tocador.(Marco Valerio describiendo a Mesalina, la esposa...
Horas extras
Bernardo Atxaga (Asteasu, Euskadi, 1951) es poeta, narrador, amigo de los espacios abiertos y los viajes. Una de las voces más ricas y a...
¿Quién nos enseña a competir?
La función de la competición en el deporte escolarLa corriente revolucionaria de la década de 1960, cuyo buque insignia se situó para...
Evaluación de las actuaciones del programa de integración y compensatoria
Basándonos en la experiencia personal y profesional que la realidad diaria va aportando a lo largo de años de trabajo en centros educat...
Evaluación de actividades extraescolares
Nuestro centro, asumiendo el permanente progreso en la calidad de la enseñanza como filosofía de todos los agentes educativos, particip...
Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa
Mensajero. Bilbao, 1997Ahora que nos invade una cierta fiebre por la evaluación (externa) de centros, un libro como el de David Nevo, qu...
Intencionalidad e incidencia de los CEP
La intencionalidad de la formaciónLa década de 1980 será recordada desde la escuela como aquella en la que se pretendió un ambicioso ...