
REVISTA AULA – 319 (SEPTIEMBRE 22) – Conectando la escuela y la educación en el tiempo libre
Revista Aula - Número: 3127 (agost 22)
ISBN / EAN : 1131-995X
24,99€ IVA incluido24,99€ IVA incluido
Despeses d'enviament gratuïtes
Productes digitals no tenen despeses d'enviament
Volver... ¿a qué normalidad?
Y tú... ¿eres agente de cambio educativo?
Roger Font, educador: «El escultismo es una forma de enseñar valores y crear espíritu crítico»
Posibilidades y complicidades entre el tiempo libre educativo y la escuela
Proyecto VincularXeducar
La participación de la comunidad educativa para eliminar la violencia
Conectar escuela y entorno: el Pasaporte Edunauta
Educaction, trabajando por la educación en la participación
Mirada comparada del currículo bajo el prisma de la equidad
ConnectART o una manera de unir naturaleza y arte
Año 2022 después de Cristo. Toda la escuela lee cómics... ¿Toda? ¡No!
Gamificación y ODS: Escuela de cocina Xef-Xof
Material complementario: Gamificación y ODS: Escuela de cocina Xef-Xof
La escuela de cocina Xef-Xof es un proyecto gamificado para descubrir conceptos básicos sobre el funcionamiento del cuerpo, la alimentación y los hábitos saludables de una manera significativa y competencial. Con este proyecto se introduce a los más pequeños en la Agenda 2030, con la concienciación sobre el ODS 3 (Salud y bienestar): garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades. En este apartado, se proporcionan algunos ejemplos de materiales utilizados que pueden servir para inspirar a los docentes en sus proyectos y adaptar a su contexto.
Costura. Diez dedos
Material complementario: Costura. Diez dedos
En esta propuesta didáctica nos sumergimos en la aplicación educativa del arte de la costura. Encontraremos el origen de la idea de la costura y la explicación de cómo la desarrollamos de manera global e interdisciplinaria. Además, puntualizaremos sobre la importancia de hacer las propuestas teniendo en cuenta el aquí y el ahora, reforzado por el mindfulness aplicado en educación.
Sigmund Freud
Las personas que aprenden se autorregulan
La evidencia en la práctica: Las personas que aprenden se autorregulan. La infografía como recurso para promover la autorregulación
Cuando el hielo se funde
Helping People: el enfoque STEAM al servicio de la comunidad
Modelo ACCEDU: una experiencia de educación inclusiva y convivencia escolar
Poder pensar juntos y contribuir a cambiar el mundo. Propuestas saludables
Recomendaciones de Bibliomedia: ¡Vamos al mercado!
Recomendaciones de Bibliomedia para el curso 2022-2023
Recomendaciones de Bibliomedia: El gran libro de la Madre Tierra
Recomendaciones de Bibliomedia: Tesoros naturales que debemos proteger
Encuentros y convocatorias
Septiembre: vuelta a las prisas
Autors
Mireya Beatriz Anzieta Calle, Cristina Badia Guinjuan, Lluís Baella Ambròs, Damià Bordes Homs, Jaume Centelles Pastor, Marisa Domínguez Tasias, Equip Cuidem-nos, Ana Murcia Asensio, Enric Prats Gil, Mar Quintana i Segalà, Neus Sanmartí Puig, Jordi Solé Blanch, Natàlia Torrent Queralt, Joan Turu Sánchez, Teresa Franquesa Codinach, Anna Gabaldà, Edgar Iglesias Vidal, Laura López, María Ángeles Serrano Hermo, Luis Tapia Martín, Jonathan Varela Gil, Paloma Castro Villén, Héctor Colunga Cabaleiro, Teresa Graus Ribes, María Antonia López Luengo, Oriol Roca Ollé, Carme Sàez Peinado, Pere Soler Masó, Marta Vilar Recasens, Gemma Sàlvia Tobias, M. Carme Torres Sarlé
Etapes:
Batxillerat, Ed. Primària, Ed. Secundària Obligatòria (ESO), Formació del professorat, General
Categories de productes:
Acción comunitaria, Actividades en la naturaleza, Alimentación, Aprendizaje y servicio, Atención a la diversidad y NEE, Autorregulación del aprendizaje, Biblioteca/mediateca, Ciudades y pueblos educadores, Còmic, Competencias profesionales del profesorado, Comunidades de aprendizaje, Conocimiento y exploración del entorno, Contextos de aprendizaje / entorno, Convivència, Corresponsabilidad, Creatividad, Desarrollo curricular, Didáctica de la expresión visual y plástica, Ecologia, Educación en el tiempo libre / educación no formal, Educación medioambiental, Educación para el desarrollo, Educación para la sostenibilidad, Enfoque globalizador, Equidad, Escuela inclusiva, Escuelas sostenibles, Estrategias de escritura, Estrategias de lectura, Evaluación formativa o reguladora, Figuras relevantes, Filosofía de la educación, Formación continua del profesorado/formación permanente, Funcionalidad, Gestión del cambio, Habilidades sociales del profesorado, Juegos/Gamificación, Legislación educativa, Literatura infantil/juvenil, Patrimonio, Personalización de los aprendizajes, STEM - STEAM, Trabajo en equipo del profesorado
Col·leccions:
SKU: 42833