
Revista Aula Infantil 119 (de Mayo 2023)
Revista Aula Infantil - Número: 119 (maig 23)
ISBN / EAN : 1577-5615
25,58€ IVA incluido25,58€ IVA incluido
Despeses d'enviament gratuïtes
Productes digitals no tenen despeses d'enviament
La formación inicial de maestras y maestros sobre una sólida base cultural
Va de... El espacio: tercer educador
Del que dic i penso que faig… al que en realitat faig. Del que diem fer en equip… i fem. De fer sense pensar… a pensar el quefer.
«De mayor quiero ser...». Expectativas y realidades que amplían posibilidades
Les expectatives que generem cap a les nenes i els nens són unes aliades poderoses per combatre fins i tot les desigualtats més arrelades. Però no hi ha prou amb el fet de pensar i estar convençudes i convençuts que l’alumnat d’educació infantil pot ser el que vulgui ser; es tracta de posar les primeres llambordes perquè aquest desig es compleixi des d’una educació infantil sòlida i de màxima qualitat.
Núria Vouillamoz: «La curiosidad por leer se despierta cuando los libros hablan sobre aquello que cada criatura necesita oír»
Tertulias literarias dialógicas en educación infantil
Poner en funcionamiento las tertulias dialógicas literarias en la escuela infantil
Leemos y dialogamos sobre los clásicos en educación infantil
Con las familias: Familiares en contextos vulnerables y lectura de clásicos
Pistas para la evaluación: Observar y valorar las tertulias dialógicas
Recursos para la práctica: Las tertulias musicales y artísticas promueven el aprendizaje y la convivencia
Para redondear: Favorecer los clásicos en infantil
¿Qué presencia tienen en el aula de educación infantil los elementos de la formación en psicomotricitat?
Estudio completo: ¿Qué presencia tienen en el aula de educación infantil los elementos de la formación en psicomotricitat?
Del «Nido Viajero» a las cunas de ciencia
Agenda 2030 y ciudadanía infantil crítica
El momento del desayuno
Alimentar-se és una necessitat vital que ningú qüestiona. A més, és font de salut, benestar i plaer. És un motiu de trobada i relació amb els altres que incita a la conversa. I si hi reflexionem, també és un acte carregat d’aprenentatges i possibilitats.
«Puertas abiertas»... ¿Estarán cerradas los demás días del año?
¿Qué nos dice la investigación científica?: Gestión positiva de conflictos y desarrollo de competencias socioemocionales
Segons com gestionem el conflicte es poden generar nous camins de comprensió i desenvolupament social i personal o, per contra, vies de destrucció i desconeixement dels drets i de les necessitats que, com a persones, tothom tenim. En aquest sentit, la gestió positiva del conflicte implica acollir-lo com una oportunitat de millora, de canvi, de creixement i de transformació, tant personal com relacional.
La evidencia en la práctica: Gestión positiva de conflictos y desarrollo de competencias socioemocionales. Prevención de la violencia: tolerancia 0 de
¡No pienses en un pastel de chocolate!
A la coberta del llibre En tu cabeza (Maudet, 2022) s’hi veu una mena d’explosió i un grapat d’objectes i d’animals que surten disparats cap a totes direccions... Una història alegre, enginyosa, amb un final divertit, sorprenent i que obre la porta a noves propostes lectores, així com a diferents possibilitats plàstiques, de conversa, de creació, dramàtiques, etc.
La estela de...: Francesc Ferrer i Guàrdia. «¡Viva la Escuela Moderna!»
Compartimos: rincón digital: La alimentación saludable en la primera infancia
Cuentos: Mi árbol
Cuentos: Las tres cabritas y el trol
Libros: El cerebro en su laberinto
Encuentros y convocatorias
Milena trans
Autors
Raquel Benedito Pérez, Alfonso Caño Reyero, Sandra Díaz Castro, Leire Garatea Gerrikagoitia, Elisabet Gómez Trapero, Andrea Khalfaoui Larrañaga, Cristina Llinares Francisco, Esther Luna González, Alexandra Mediavilla Rodríguez, Manuel Sainz Fernández, Jon Salinas Elorza, Monika Solana Núñez, Natàlia Torrent Queralt, Joan Turu Sánchez, Ines Unda Setien, Montse Ballester Rovira, Laura Lagunas Duran, Sergio Muñoz Navarro, Ane Olabarria Morejón, Carolina Ramos Castillo, Aurora Roma Chiné, Eider Salegi Arruti, Greta Boix García-Cairó, Pedro Castro Hidalgo, Jaume Centelles Pastor, Vicent Garcerá Fernández, Markel Maia Sabada, Antonio José Morales Hernández, Harkaitz Zubiri, Alexander Barandiaran Arteaga, Carlos Caurín Alonso, Miriam Monteil Ramón, Montse Olmeda Jato, Itziar Arregi Landa, Amparo Del Valle García, Marta Sevil Matas, Elisabet Cimadevilla Altimir, Iñaki Larrea Hermida
Etapes:
Categories de productes:
Álbum ilustrado, Aprendizaje de la lectura, Aprendizaje significativo / significatividad, Atención a la diversidad, Atención a las familias, Biblioteca/mediateca, Comedores escolares, Competencia artística y cultural, Competencia en comunicación lingüística, Competencia social y ciudadana, Comprensión lectora, Cuento, Cuentos y literatura infantil, Descubrimiento del entorno, Didáctica de la lengua y la literatura, Didáctica del conocimiento del medio, Dirección de Centros, Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje., Evaluación, Evolución y maduración, Familia y diversidad, Familia y educación, Figuras relevantes, Formación continua del profesorado/formación permanente, Formación inicial del profesorado, Habilidades sociales, Hábitos alimentarios saludables, Investigación educativa, Juego y experimentación, Lectura, LOMLOE (2022), Matriculación, Organización del espacio/tiempo, Pautes d'observació, Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional, Psicomotricidad, Relación e interacción, Resolución de conflictos / mediación, Roles del profesorado, Situaciones de aprendizaje, Tertulias literarias
Col·leccions:
SKU: 73750