En la sociedad de las pantallas, ¿mirando a otra parte?
Si analizamos la distribución espacial de la mayoría de las casas, encontraremos un comedor presidido por una televisión, pero ésa no...
A Luis M. del Carmen, maestros de maestros.
Danzando, pintando, cantando… ¿aprendemos? ¡En nuestra escuela creemos que sí!
¿Quiénes somos?Cuando iniciamos las actividades en el curso 2005-2006 nos propusimos que uno de los ejes de funcionamiento del centro f...
Yo, Alfonsina
Se presenta la historia de una mujer que luchó por sus derechos en el ámbito del ciclismo. Tipo de material: Cuento ilustrado Yo, Alfon...
En context: Diguem les coses pel seu nom
L’observació i la reflexió lingüisticoliterària es realitzen mitjançant dos audiovisuals que permeten concretar...
Simulaciones computacionales para explorar y construir modelos
Com podem mantenir l´ànim tal com estan les coses?
Hi ha moltes maneres, sense fer demagògia, de ser alegres, optimistes, positius, entusiastes, d’anar engrescats per la vida. S’ha d...
Acompanyant mestres que comencen
Constatem que el professorat novell afronta una gran quantitat de reptes que posen a prova la seva dimensió més personal i que, molt so...