Música y teatro escolar: “La ópera de cuatro cuartos” de Bertold Brecht y Kurt Weill
Introducción. El método de proyectos aplicado al teatro musicalópera de cuatro cuartosT'odio amor meuTorna-la a tocar SamUn musical ll...
Toda una experiencia sonora
Los niños y niñas estimulados musicalmente tienen un desarrollo cognitivo mayor, responden más rápido y mejor en el aprendizaje, por ...
El cuento y la canción
La actividad musical en la educación infantil debe desarrollarse en el marco de contextos de trabajo que sean suficientemente motivadore...
La música en la escuela de madres
El origen de este trabajo se remonta al curso 1998-99, cuando tuve la oportunidad de conocer de cerca la escuela de madresTeresa Gabarró...
Los sonidos del alumnado: nuevas perspectivas en educación musical
Una de las innumerables propuestas con que Aristóteles se adelantaba a su tiempo invitándonos a la reflexión reza así: "Ahora hay que...
Interiorización de la música en edades tempranas
Las transformaciones evolutivas de los bebés, durante sus primeros meses de vida, les permiten convertirse en seres complejos, capaces d...
El fonetograma como instrumento objetivo de análisis y evaluación de la voz. Principales aplica...
Tanto en el campo de la música como en el de su enseñanza, especialmente cuando se trata de medir y evaluar los avances producidos en l...
Una relación abierta: la música en los primeros años
La voz que ama... primera melodíaEl reloj acaba de apuntar hacia las 10 de la mañana. María, Natalia, Juan, Miguel, Judith y Belén so...