La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
La prevención del tabaquismo en el ámbito escolar
Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a los profesores y profesoras M.A. Cubero Sánchez, F. Jaramillo Cervilla, M. Parra Boyero,...
Filosofía de la Biología
Sober, Elliott.Alianza Editorial. Madrid 1996.Los libros y trabajos sobre filosofía de la ciencia son de interés para las personas que ...
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrate...
Este trabajo forma parte del Proyecto nº PS94-0177 (DGICYT).Algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la her...
Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias: un paso más en la atenc...
Todas las personas tenemos capacidades distintas. Este fenómeno se hace especialmente visible cuando atendemos en el aula a un alumno o ...
Programas de diversificación curricular: ¿un despilfarro o un buen comienzo para atender la div...
Introducción: la atención a la diversidad, un problema prioritarioEl sistema educativo español experimenta un profundo cambio en su es...
Por tierra, mar y aire
En los análisis sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, la asignación de enormes inversiones para la industria mili...