Raíces y escuela
Sin raíces no hay alas. (Bert Hellinger)Estas palabras de Bert Hellinger nos ayudan a pensar en nuestro cometido como institución educa...
Guapis, la hipersexualització de les nenes
Guapis, la hipersexualització de les nenes Ramon Breu Pañella info@cinescola.info La pel·lícula francesa Mignonnes (2020), Guapis ...
Una organización de centro desde una mirada sistémica
El instituto de Viladecavalls (Barcelona) se creó el curso 1996-1997. En la actualidad tiene un total de 648 alumnos y alumnas, de los c...
Crecer dando valor a cada uno
La escuela Riera de Ribes es fruto de la evolución de una parte del equipo de maestros de la antigua escuela El Pi (Sant Pere de Ribes),...
La recomanació de…
Carlos Lomas Catedràtic d’educació secundària a l’IES Número 1 de Gijón. lomascarlos@gmail.com LA LENGUA DE LAS M...
Metodología CAMP (0): Un modelo de orientación psicopedagógica y atención a la diversidad des...
Karmele Urruzuno Bermúdez, monitora de comedor de la escuela Zuhaizti (San Sebastián). Alimento...
Hace doce años que trabaja como monitora de comedor. "Mi trabajo no es solo darles de comer", prefiere hablar de acompañamiento en un e...
Il·lusió que ve i que se´n va
Il·lusió que ve i que se’n va Sincerament, no sempre havia tingut clar que em volgués dedicar a l’educació, però ...