Identidades postnacionales y enseñanza
Identidades nacionales e historiaEl convencimiento de que la enseñanza de las ciencias sociales debe contribuir a la educación social, ...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Identidad y educación. Una perspectiva teórica
A lo largo de las últimas décadas, las escuelas españolas han experimentado una transformación sin precedentes, en lo que a diversida...
La WebQuest y la didáctica de la historia
A modo de justificaciónHace algunos años tuve ocasión de impartir la materia de sociales en lo que entonces se llamaba la EGB con alum...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...
El currículum de historia en la enseñanza secundaria española (1846-2005): una aproximación h...
Abordar un tema de semejante amplitud es una tarea compleja que conlleva tomar algunas decisiones previas que lo hagan viable dentro de l...