Interpretar la batalla del Ebro
Aquí, mientras estoy acostado bajo un nogal,qué me importan los griegos o la ciudad de Troya,si batallas más justas se libran ahoraent...
Utilización de Internet para la enseñanza de las ciencias
World Wide WebWorld Wide Web (Amplia Telaraña Mundial) es como una inmensa biblioteca formada por libros cuyas páginas (páginas Web) e...
Una metodología basada en ¿qué sabemos de…?
Dentro de la programación de física y química de 2º de bachillerato LOGSE de nuestro centro, se incluyen como contenidos actitudinale...
Internet como recurso de aproximación a la guerra de España (1936-1939)
Dejándose caer desde una rama, la araña desarrolla un plan de su invención:una fina construcción premeditadaque utilizará para ascen...
La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República
La educación como instrumento de transformación socialPara el gobierno de la II República, la educación debía ser el instrumento de ...
Comment enseigner l’Europe de l’école au lycée?
Masson, MichelleArmand colin. Col. Formation des enseignants,Paris, 1996, 184 páginasEsta obra es el resultado de la investigación diri...
Los instrumentos de evaluación en el área de ciencias sociales, geografía e historia
Aunque oficial y aparentemente los instrumentos de evaluación no gozan del relieve e importancia concedidos a los grandes elementos del ...
La historia local en las aulas de l’Hospitalet de Llobregat
Aproximar la historia localEl pasado mes de abril de 1998 eran presentados los materiales de didáctica de las ciencias sociales del proy...