Consideraciones metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje del deporte escolar
IntroducciónEl deporte es, en la actualidad y desde hace ya bastante tiempo, un fenómeno de gran trascendencia social que impregna much...
El tratamiento pedagógico de lo corporal en educación infantil
Introducciónactividad motriz intencionada, actividad motriz de soporteUna de las singularidades de la educación infantil es que la acti...
Juego, tradición y cultura en educación física
En nuestros días la cultura popular y las tradiciones se encuentran en un momento difícil, por un lado se tratan de mantener y recupera...
Las potencialidades de una salida a pie desde la escuela
Los alumnos y las alumnas cada vez más nos piden experiencias fuera de sus ámbitos habituales, escuela y entorno urbano. Los campamento...
La recreación en busca del hilo conductor:”diseñando un traje a medida”
"La animación tiene que servir para abrir rutas alternativas, para ayudar a dirigir la mirada en otras direcciones [...]" Matilla (1997,...
Abriendo las puertas de la educación física: ocio y actividad física en la formación del maes...
La extensión del concepto educación (Puig y Trilla, 1996), las nuevas necesidades sociales en torno al campo de la actividad física y ...
Variables que intervienen en el grado de recreación físico-deportiva
La recreación está de moda. El ocio, el tiempo libre y la recreación son términos que, usados tan reiteradamente en la actualidad, in...