Los rincones: un puñado de buenas razones
Si algún día vuestro hijo o hija, al volver de la escuela, os dice que ha estado "en un rincón", no penséis en un castigo, pues cuand...
El trabajo matemático en la UAC, un diálogo a tres bandas: la persona, los contenidos académic...
Cuando lo que está en juego es algo más que contenidos matemáticosUn poco de historia...Seguramente todos estaremos de acuerdo en que ...
Diccionario de pedagogía
Buenos Aires. Magisterio del Río de la Plata, 1999 (ed. ampliada)Todo diccionario, si no recoge el lenguaje vivo, puede transformarse -c...
Cambian los tiempos… Y la formación, ¿cambia igualmente?
Alguien afirmó una vez que la formación del profesorado tenía el honor de ser simultáneamente el problema más grave y la mejor soluc...
Vueltas al tiempo
A través de su biografía el autor, nos cuenta con una extraordinaria viveza y habilidad, la historia del siglo XX en los Estados Unidos...
La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en el aula
Barcelona. Cisspraxis, 2001Esta obra, que en ciertos momentos consigue producir en el lector los efectos relajantes que preconiza, se bas...
Por los caminos de la formación: “Repensar las matemáticas”
Para escribir este artículo nos hemos reunido a fin de hablar sobre el sentido y el valor que damos a nuestro trabajo, con la pretensió...
Convivencia con conflictos
La convivencia en los centros educativos no debe describirse como la ausencia de conflictos, ya que éstos son inevitables e incluso, alg...