Algunos interrogantes
Cuando oigo hablar de autonomía escolar me surgen una serie de interrogantes: ¿Por qué en las comunidades con mayor tradición autonó...
El apoyo externo a los proyectos Comenius
Una de las tareas que tienen encomendadas los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) es la promoción de intercambios de experiencias edu...
Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...
El programa de cooperación educativa europea Sócrates/Comenius
Esta acción ha sido recibida con entusiasmo por las escuelas, y prueba de ello es el impacto de la participación de más de dos millone...
Los procedimientos como contenidos escolares
Juan Ignacio Pozo, Yolanda Postigo. Barcelona. Edebé, 2000¿Qué es lo primero que se llevaría si tuviese que iniciar un viaje a un con...
La autorregulación como tarea
Tal como dice Perrenoud (1998, p. 112): "si hay autorregulación, es en parte porque el individuo se encuentra colocado en las situacione...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
Ideas para implicar a las familias en los proyectos
1. Que nosotros "nos lo creamos".Si estamos convencidos de que trabajando por proyectos se aprende, podremos explicárselo a los padres y...