Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
La construcción social del niño y la niña con discapacidad en la escuela
¿Será que le gusto porque soy un poco estrábica? Se lo preguntaría en la próxima luna llena. Si era por eso, no había duda: cargar...
¿Habilidades sociales o cartillas escolares?
Se nos dice que las abejas despliegan habilidades sociales, pero ¿entienden lo que hacen? ¿Han decidido su modo de funcionar o la natur...
La integración-inclusión
La perspectiva desde la que se aborda la integración-inclusión en este debate, comparte algunos de los supuestos de la concepción domi...
Redes, navegantes y náufragos
Se ajustó la americana a los hombros y puso el bote sobre su derrota. Navegó ahora livianamente y no tenía pensamientos ni sentimiento...
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Recientemente se ha hecho pública la intención del Ministerio de Educación de presentar una ley de calidad que incluiría como aspecto...
Parece ser…
Parece ser que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha optado por modificar el sistema de acceso a la universidad. Según se de...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...