Enseñar a pensar de manera autorregulada y flexible
No cabe duda de que, actualmente, enseñar a los alumnos y alumnas para la autonomía en su aprendizaje es una de las principales finalid...
Proyectos de trabajo. Una escuela diferente
Madrid. La Muralla, 2000Proyectos de trabajo: acuerdos y desacuerdosCuando empecé la lectura de este libro se me plantearon distintos in...
Una experiencia con los procedimientos de representación gráfica de información
Si una de las principales finalidades de la educación primaria es enseñar a aprender, es evidente que la enseñanza de las estrategias ...
Leer para aprender
La experiencia tiene lugar en el IES Blanxart de Terrassa, ubicado en la confluencia de cuatro barrios periféricos de la ciudad y que ac...
¿Qué les pasa a los adolescentes estudiantes? Análisis y orientaciones para educadores y padre...
Sevilla. Ediciones Alfar, 2000Con cuatro situaciones del mundo del adolescente estudiante, el autor de este libro las analiza desde tres ...
Lo que una perspectiva cultural nos cuenta sobre la historia de las matemáticas
IntroducciónComo contraste, las perspectivas culturales desarrolladas recientemente sobre las matemáticas han atraído la atención de ...
Enseñar a pensar en equipo
Qué significa enseñar para la autonomía en secundariaEnclavados en la sociedad del conocimiento, rodeados de información de rápida c...
Teorías y prácticas en educación artística
Pamplona. Universidad Pública de Navarra, 2000La educación artística es un área de conocimiento que cuenta con distintos nombres para...