“Seño, ¡esos niños se están subiendo a la escultura!”
Así empieza ...No siempre Mahoma acaba yendo a la montaña. A veces, hay que confiar en que la montaña puede venir a Mahoma.¿Niños qu...
Valores escolares, coeducación y estereotipos en la enseñanza secundaria
El estado de la cuestiónUna mirada rápida a la situación actual de la enseñanza secundaria podría hacernos creer que no contiene asp...
La coeducación como democratización de la enseñanza
A las puertas del nuevo siglo, el estudio de las relaciones de género en la escuela se ha situado entre los objetos de estudio fundament...
¡No te cortes; los créditos variables no tienen sexo!
El instituto público Eugeni d'Ors, donde se ha llevado a cabo esta experiencia, está ubicado en el populoso y popular barrio de Collbla...
El espacio, el volumen
Observemos esta paradoja: si nos contemplamos en un espejo estamos convencidos de ocupar un mundo lleno de volúmenes (tridimensionalidad...
Atreviéndonos a reutilizar
Cuando con nuestros alumnos y alumnas intentamos tratar algún tema relacionado con el medio ambiente, bien porque el libro de texto así...
Matemáticas y conflictos: inteligencia y afectividad
La coeducación y el conocimientoLas relaciones interpersonales constituyen uno de los aspectos tradicionalmente asociados al ámbito de ...
Una aproximación a la enseñanza del volumen
El problema de la enseñanza del arte, y por lo tanto de volumen, no puede separarse actualmente de los problemas y paradojas que plantea...