El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en edu...
La experiencia que presentamos se enmarca en el enfoque sociocultural, que concibe el diálogo entre profesorado e investigadores como un...
Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
El proyecto mediterráneo occidental (PMO)
Descripción del proyectoEl Proyecto Mediterráneo Occidental (PMO) es un proyecto educativo de las Escuelas Asociadas (PEA) de la UNESCO...
Hacemos las maletas
La llegada de la primavera abre nuevas expectativas: todo adquiere nuevas tonalidades e identidades. Los colores e imágenes se renuevan....
El Plan de las Escuelas Asociadas de la UNESCO
En la Constitución de la UNESCO se dice:Las guerras nacen en la mente de los hombres, y por lo tanto es en la mente de los hombres donde...
El trabajo cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad
La atención a la diversidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta la opción pedagógica de la LOGSE. Para ello propone un mod...
El rincón de lenguas
A principios del curso 1997-1998, un grupo de profesoras, en el ámbito del centro de profesores y recursos de Caspe (Zaragoza), nos plan...
Vida del repelente niño Vicente
El repelente niño Vicente, personaje creado por, y de la desaparecida revista, se había ganado una biografía.es una biografía en tono...