El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en edu...
La experiencia que presentamos se enmarca en el enfoque sociocultural, que concibe el diálogo entre profesorado e investigadores como un...
Hacia el “Día escolar de la no violencia y la paz” del siglo XXI
Día escolar de la no violencia y la paz...Cuando ni en España ni en el extranjero existía iniciativa alguna similar, fue mantenido con...
Construir la comunicación entre la familia y la escuela como una relación de confianza
Se expone una experiencia de relación y colaboración entre la familia y la escuela a través de la comunicación. Se ha llevado a cabo ...
Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática
Conocimiento y reconocimiento de la diversidadEn el lenguaje educativo la palabra diversidad ha adquirido recientemente un importante rel...
Evaluación en el taller de matemáticas. Una propuesta viable
IntroducciónNo es exagerado asegurar que la evaluación se ha convertido en estos últimos años en el centro de gravedad del proceso ed...
Internet como recurso en la clase de matemáticas
Hasta la fecha, en los tres números anteriores a éste, hemos dedicado la información sobre Internet a explicar los contenidos de pági...
De la diversidad en el entorno cotidiano a la diversidad en el aula
Comportamientos disruptoresA comienzos de este curso, en mi tutoría de 3º de ESO, pedí una redacción sobre deseos, y salieron guiones...
Razonamientos de alumnos de 12 años en tareas de comparación de probabilidades
Memoria de tercer ciclo. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de GranadaAutor: Ángel Cantero TomásDirección: Carm...