Sentir, amar, saber
Nuestros corazones deben conocer el mundo de la razón, y la razón debe ser guiada por un corazón sabio.Bruno BettelheimEn el contexto ...
Breve crónica de una experiencia: Promover la lectura entre padres e hijos, maestros y alumnos o...
La escuela promueve entre sus alumnos el gusto por la lectura con libros de ficción que se seleccionan por su calidad literaria o artís...
Historias de mujeres “Las hermanas Brontë. Valientes y libres”
Este libro reúne, en una versión más ampliada las biografías de mujeres que publicó Rosa Montero hace unos meses en el suplemento do...
Cuando las emociones son determinantes
En la periferia de las grandes ciudades, la escuela suele carcterizarse por las dificultades que el aprendizaje representa: los maestros ...
Guía de actividades para cultivar el comportamiento sociemocional en edad escolar
Aunque la cuestión de las emociones siempre está presente en las prácticas pedagógicas, existe un importante vacío sobre cómo dise...
La educación en tecnología en Colombia
Una corta historiaPreviamente a la década de 1970, el tema de la educación en tecnología (ET) en Colombia fue elemento central en la c...
La educación de las emociones en la enseñanza secundaria
Qué son, para qué sirvenExiste una notable dispersión en el uso del concepto emoción. Con frecuencia no sabemos si, cuando hablamos d...
Comportamiento socioemocional en las reuniones de trabajo del profesorado
Ante una convocatoria de reunión, es fácil pasar del interés y ganas de participar a sentir una mezcla de sensaciones que bien pueden ...