Sobre gráficas y funciones en la ESO
El Análisis, la Geometría Analítica y la manipulación algebraica, ocupan aún la mayor parte del tiempo de trabajo en BUP y COU, al m...
Análisis de los pcc en educación infantil y primaria en Salamanca
IntroducciónLos contenidos han sido, prácticamente hasta los años 60 y 70, el elemento fundamental, la base en la que se sustentaba la...
Necesidades especiales en el aula
Introducción Desde hace unos años, un conjunto de voces relativamente nuevas, que emergen desde dentro pero también desde fuera de la ...
Decisiones sobre la infancia
(1994)Diariamente, trabajadores sociales, abogados, médicos y enfermeras deciden sobre la forma de servir mejor a los intereses infantil...
Claves para la organización de centros escolares
En los últimos años hemos visto florecer en el campo educativo diversas obras sobre la organización escolar. Podríamos decir incluso ...
Matemática para el diseño
IntroducciónEn muchas facultades de Arquitectura y Diseño de todo el mundo, la Matemática se ha enseñado -y se sigue considerando- co...
Estructura de una unidad didáctica y su relación con el PC
En este artículo se enmarca la unidad didáctica en relación con el proyecto curricular, indicando, desde el punto de vista de sus auto...
Representaciones gráficas en la resolución de problemas geométricos
La Geometría ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la iniciación en el quehacer matemático. Pero con la reforma de las "matemáti...