Cuídate, desde la globalidad
Organización de los contenidos: una propuesta globalizadora Globalizar supone que quien aprende incorpora los nuevos aprendizajes a su e...
Integración sí, pero con condiciones
La consecución de una escuela de todos y para todos, abierta y respetuosa con sus alumnas y alumnos y capaz de elaborar para ellos respu...
Hacer una unidad didáctica no sólo es ordenar materiales
La elaboración de materiales curriculares -unidades didácticas en nuestro caso- exige una capacitación profesional nunca derivada del ...
Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...
Reflexiones aquí y ahora sobre el papel del asesor psicopedagógico en los centros
Distintos modelos de intervenciónLos asesores psicopedagógicos que colaboramos con los centros educativos, partimos de modelos de inter...
El juego de rol
Una buena parte del profesorado siente cierta preocupación e inseguridad a la hora de abordar los contenidos referentes a las actitudes ...
Las transferencias didácticas
Uno de los problemas graves que ha de plantearse cotidianamente el profesor de Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales es cómo ha...