Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...
La educacion de adultos como medio para la promoción y cualificación profesional y laboral
La crisis de la educación contemporánea, dimensión de una crisis más amplia que ha afectado y afecta a la sociedad actual, ha incidid...
La secuenciación de contenidos en educación musical
La educación musical en Primaria se propone suscitar una experiencia viva y directa de la música que permita descubrir qué es, para qu...
Unidades didácticas para educación primaria
Fruto del Curso "Actualización Científico Didáctica" sobre Educación Primaria realizado en Zaragoza a lo largo del año 1990/91 son e...
El desarrollo de las actitudes
En el currículum de la reforma se incluyen como contenidos actitudinales aspectos muy diversos (Bolívar, 1992), oscilando entre plantea...
Naturaleza de los contenidos de valor
Aunque no todos los contenidos referentes a valores, actitudes y normas son contenidos morales, aquí nos ceñiremos a los contenidos de ...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...