La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...
Bibliografía: enseñanza y actitudes
AA.VV. (1993): Senderi. Quaderns d'Educació Ética. Vic. Eumo.Cómo educar las actitudes.Pensamiento y acción.En contraste con las post...
La secuenciación de contenidos en educación musical
La educación musical en Primaria se propone suscitar una experiencia viva y directa de la música que permita descubrir qué es, para qu...
La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...
La autonomía de los centros como síntoma de madurez del sistema educativo
No podemos asegurar que los estudiosos de la cosa política vayan a estar de acuerdo pero, no obstante, nuestra impresión como ciudadano...
Consumo y residuos sólidos humanos
Serie materiais de apoio ao profesorado. Número 3 (1992). Concello de Ourense. Servicio Municipal de Educación.Consumo e residuos sóli...
La ética en la enseñanza secundaria
La construcción de una sociedad justa está unida a la educación del ciudadano para la justicia.Platóntodas, todoLa cuestión era impo...
Los contenidos actitudinales en los proyectos de centro
La introducción explícita, dentro del currículum de la Reforma, de contenidos de aprendizaje que hacen referencia a valores, actitudes...