Bibliografía básica para la evaluación interna de centros
Hasta hace pocos años, la bibliografía disponible que tratara sobre la evaluación de centros había que buscarla en publicaciones y au...
Los metales
A diferencia de lo que ocurre con materiales como los plásticos o las cerámicas, la polisemia de la palabra metal nos obliga a concreta...
Evaluación formativa y calificaciones
La evaluación constituye una parte importante del proceso educativo que tiene como función comprobar en qué medida se alcanzan los obj...
Una experiencia de educación para el consumo
El consumo es uno de los resultados de la interacción del sujeto con su entorno sociocultural. Los alumnos de educación primaria ven su...
Matemáticas y filosofía: ¿una buena amistad?
Hace unos cuantos años, con la intención de hacer más atractiva y útil a un grupo de 3º de la ESO la hora semanal alternativa a la a...
Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
El deporte escolar en horario no lectivo en la Unión Europea. Modelos alternativos
La actividad física fuera de horario lectivo es un fenómeno habitual en la mayoría de países de la Unión Europea. En nuestro país, ...
Proyecto experimental de tutoría personalizada: una respuesta a la evaluación de las tutorías ...
Nuestro programa experimental de tutorías personalizadas, iniciado durante el curso 1996-1997 en el IES Grande Covián de Arganda del Re...