La secuenciación de los contenidos en el área de ciencias de la naturaleza
Dentro del marco curricular en el que actualmente nos hallamos inmersos, la elaboración de Proyectos Curriculares de Etapa es una de las...
El peso de la paja
El prestigio y académico Pere Gimferrer dice en el prólogo a este libro: "El peso de la paja es una lectura sumamente chistosa; pero si...
Control y calidad de la enseñanza
No cabe duda de que la evaluación de la calidad de la enseñanza es un tema espinoso. Los interrogantes acerca de a quién o a quiénes ...
Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...
Trayectoria de un seminario de coeducación
Origen del grupode Coeducació del MRP Escola d´Estiu del País Valencià, Terres del Sud.Empezamos a reunirnos quincenalmente, fuera de...
Propuesta de secuenciación de actividades coeducativas para primaria y primer ciclo de secundaria
IntroducciónHace unos años, cuando ya se hablaba sobre la Reforma Educativa, desempeñé el cargo de jefe de estudios en un colegio pú...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...
Organización escolar. Nuevas aportaciones
(1993). Barcelona. PPU. (Universitas-51)El contenido de la Organización Escolar constituye un campo disciplinar que está en un notable ...