No existen soluciones sencillas a problemas complejos
Marzo es mes de elecciones y de los coletazos del movimiento mediático desencadenado por los recientes informes sobre el estado de la ed...
Una WebQuest para la elaboración de vídeos científicos
IntroducciónEn febrero del 2004 se puso en marcha en el Colegio Erain (Irún-San Sebastián) un proyecto centrado en la utilización edu...
Els llibres de text i l’ensenyament de la història
Este libro ha sido publicado en homenaje a Jordi Burguera, inspector de educación, investigador y miembro del grupo DHIGECS (Didáctica ...
Mediterrània Migrant II. I Jornades Medimigra
Se ha generalizado un discurso que interpreta como problema la intensificación de la diversidad cultural, consecuencia de los flujos mig...
Fotografías antiguas e historia local. Una experiencia de investigación histórica con alumnado...
Si pretendes ser universal, habla de tu aldea(León Tolstoi)Reflexión previaEl trabajo que aquí se presenta nace de la insatisfacción ...
Algunos recursos audiovisuales para enseñar economía
Incluidas por la LOGSE (1990) dos materias específicas de economía en la modalidad del bachillerato de humanidades y ciencias sociales,...
El aprendizaje del tiempo histórico en la enseñanza secundaria obligatoria
Las dificultades del proceso de aprendizajeDecía Valdeón (1989, p. 26):No hay historia sin cronología (...). Sin ella no puede hablars...
Las lenguas como patrimonio intangible
El patrimonio y sus variantesEl Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) suscribe la siguiente definición de patrimonio: El...