¿Cómo ayuda la educación visual y plástica a desarrollar las competencias básicas?
Un marco de referencia: la cultura visual"Vivimos en un entorno eminentemente visual." ¿Cuántas veces hemos oído esta misma expresión...
Tras las pistas del relato
IntroducciónCuando nos planteamos trabajar en el aula cualquier tipo de actividad relativa a la escritura creativa, habitualmente pensam...
Liliana Alday.
Diferenciar entre leyenda y hecho histórico a través del relato y la gamificación
Esta propuesta incluye actividades para trabajar las cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) a través del r...
Las tertulias artísticas dialógicas como clave para traer el arte a las aulas
Las tertulias artísticas dialógicas como clave para traer el arte a las aulas Dorleta Apaolaza-Llorente Universidad del País Vasco UPV/...
Pistes per a l'avaluació: Conversar per entendre el món
PISTES PER A L’AVALUACIÓ Conversar per entendre el món Si considerem que les nenes i els nens d’educació infantil són ...
Encuentros
Encuentros 28th EAS/8th ISME European Regional Conference Friburgo (Alemania), 24-27 de marzo de 2021 Escuchar, bailar, cantar, componer,...
BIBLIOTECA DE AULALIBROSUTOPEDIA: LA COMUNIDAD DE LOS LIBROSENCUENTROSCONVOCATORIA
BIBLIOTECA DE AULA Los árboles también hacen caca PEREZ, S.; PAROT, A. Barcelona. Edelvives (El jardín de Perejil), 2021 ¿Os hab&#...