La naturaleza nos acompaña
Marta Secall Roca EBM Xiquets i Xiquetes. Valls (Tarragona) Las dos escuelas de infantil municipales de la ciudad de Valls (Tarragona), a...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La dicotomía imposible entre el «saber» y el «saber ...
José Blas García Pérez Maestro y profesor asociado a la Universidad de Murcia Twitter: http://twitter.com/jblasgarcia Blog http://jbla...
Ciència dins i fora de l’aula
Desencorchetando
PresentaciónEl proyecto surgió de la idea de llevar al aula los lenguajes de expresión artística más actuales, las tendencias más i...
Nutrició emocional
El exterior de la escuela: un espacio educativo más
Beatriz Ferreira Varela Escuela Infantil Municipal A Caracola. A Coruña El exterior de una escuela es también un espacio educativo más....
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...