DignaCouso Lagarón
Sobre mi
Publicacions
¿Qué física hay que enseñar en primaria y por qué?
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIALEnseñanza del modelo Sol-Tierra de infantil a primaria
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Conexiones entre matemáticas y ciencias
...
Interacción: luz-materia
...
Nuevos materiales
...
Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC
...
Hacer unidades didácticas
...
STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática
...
Temes relacionats
#Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didàctica de les ciències experimentals/ciències naturals #Actividades extraescolares #Activitats extraescolars #Alfabetització científica #Alfabetización científica #Didàctica de la biologia #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didàctica de la física #Didàctica de la química #Didàctica de les ciències de la terra #Educació per a la sostenibilitat #Educación para la sostenibilidad #Experimentació causal #Experimentación causal #Informàtica #Joc i experimentació #Juego y experimentación #Materiales curriculares y recursos didácticos #Materials curriculars i recursos didàctics #Modelos expositivos #Models expositius #Objectius didàctics #Objetivos didácticos #Pedagogia sistèmica #Programació d'aula #Programació per competències i capacitats #Programación de aula #Programación por competencias y capacidades #Secuencias formativas y didácticas #Selecció, seqüenciació i temporalització dels continguts #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Seqüències formatives i didàctiques #Trabajos de investigación #Treballs de recerca #Ús de l'equip de laboratori #Uso del equipo de laboratorio #Formació continua del professorat/formació permanent #Formació inicial del professorat #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprenentatge significatiu / significativitat #Bioquímica, química orgànica #Botànica #Ciència, tecnologia i societat #Ciencia, tecnología y sociedad #Ciencias de la educación #Ciències de l'educació #Competència digital i tractament de la informació #Competència en el coneixement i la interacció amb el món natural #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia para aprender a aprender #Competència per aprendre a aprendre #Desarrollo curricular #Desenvolupament curricular #Didàctica de l'educació per a la ciutadania (transversals) #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de las competencias #Didàctica de les competències #Educació medioambiental #Educación medioambiental #Electricidad #Electricitat #Física nuclear #Formació i desenvolupament del professorat #Formación y desarrollo del profesorado #Funcionalidad #Funcionalitat #Òptica #Organització dels continguts #Organización de los contenidos #Tratamiento de la información y competencia digital #Ús d'Internet #Ús de l'aula virtual #Ús de les TIC (tecnologies) #Uso de Internet #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso del aula virtual #Actividades literarias #Aprendizaje cooperativo #Atención a la diversidad y NEE #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Ciudades y pueblos educadores #Competencia en comunicación lingüística #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Cuento #Derechos humanos #Descubrimiento del entorno #Didáctica de la historia del arte #Didàctica de la tecnologia #Dificultades de aprendizaje #Educación afectiva emocional #Educación para la convivencia #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Enfoque globalizador #Equipos de trabajo en intervención social #Escuela inclusiva #Evaluación de programas #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Expresión y compresión oral #Filosofía en la escuela #Gestión del cambio #Investigación del medio #Legislación educativa #Literatura infantil/juvenil #PAS #Poesia #Política educativa #Rincones #Roles del profesorado #Técnicas y recursos para la evaluación #Trabajo en equipo del profesorado #Cinemàtica #Didàctica del coneixement del medi #Didáctica del conocimiento del medio #Dinàmica #Física cuántica #Física quàntica #Zoologia #Álbum ilustrado #Aprendizaje y servicio #Atención a la diversidad #Autismo #Clima y cultura de centro #Comunidad educativa #Conocimiento y exploración del entorno #Creatividad #Desarrollo personal #Dirección de Centros #Equipo de profesorado #Escuela rural/ZER #Escuelas sostenibles #Estrategias de escritura #Expresión escrita/composición/redacción #Género y educación #Gestión del aula #Habilidades comunicativas #Identidad y autonomía personal #Interdisciplinariedad #Juegos de lengua #Liderazgo en centros #Métodos globalizados #Organización del espacio #Participación #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de trabajo #Resolución de problemas tecnológicos #USEE #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprenentatge basat en problemes/projectes #Aprenentatge cooperatiu #Atenció a la diversitat #Coordinació d'intercentres #Coordinación de intercentros #Educació ètica #Educación ética #Història i representacions artístiques d'escultura #Historia y representaciones artísticas de escultura #Interdisciplinarietat #Jocs de normes i de taula #Juegos de normas y de mesa #Motivació #Motivación #Projectes de recerca #Proyectos de investigación #Química bàsica #Ús dels telèfons móbils #Uso de los teléfonos móviles #Cos humà. Anatomia #Cuerpo humano. Anatomía #Diarios digitales #Diaris digitals #Educació a distància #Educación a distancia #Jocs/Gamificació #Juegos/Gamificación #Ús de dispositius mòbils #Uso de dispositivos móvilesContacte

SEGUEIX-NOS A XARXES:
©Grao 2025
Cataluña España Portugal Colombia Perú Argentina México Chile