¿Por qué hay fósiles marinos en las montañas?
Introduccióntiempo geológicoDesde la infancia los niños y las niñas aprenden la acción de la lluvia, del viento, y en general sobre ...
Las controversias científicas
La utilización didáctica de la historia de la ciencia ha sido valorada por diversos autores como un instrumento de enorme potencialidad...
Cómo simular la propagación de una epidemia
- Objetivos de la actividad- Simular la propagación de una enfermedad infecciosa.- Discutir así mismo como protegerse de dichas enferme...
Ideas y dificultades en el aprendizaje de la química
En los últimos años se ha propuesto un modelo de aprendizaje que considera que los alumnos construyen sus conocimientos a partir de aqu...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...
Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
"La hormiga también respira por pulmones, pero son pequeñitos.""El animal muerto queda completamente enterrado, después se deshace y l...
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...