La interacción profesor-alumno según la concepción de la naturaleza humana
Introducción Cualquier teoría de la educación está basada en una teoría sobre la naturaleza humana, que concibe al alumno y al profe...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
Aprendizaje colaborativo en la formación de maestros. Una experiencia práctica
El aprendizaje colaborativo es una técnica privilegiada para mejorar no sólo el rendimiento académico de los alumnos, sino incluso par...
Miguel quiere “salirse con la suya” ¿Qué hacemos?
La mayoría de los padres han tenido que aguantar una serie de cabezonerías que frecuentemente terminan en pataletas, sobre todo en niñ...
Million dollar baby
Million dollar baby, Million dollar babyPropuesta didácticaEtapa educativaSegundo ciclo de secundaria y bachillerato.ÁreasEducación f...
La necesidad de educar la dimensión del ocio físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio ...
A lo largo de nuestra experiencia profesional, siempre hemos estado convencidas, por un lado, de la poderosa capacidad educativa de las p...
Las actividades en el rincón de ciencias. Un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005 se ha empezado a perfilar en nuestras clases de las titulaciones de Magisterio una idea muchas v...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...