Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...
Dad más tiempo a los alumnos
Este año se unió a nuestra clase de Matemáticas de sexto curso una nueva alumna de otra región de Suecia. Durante la primera clase, l...
El planteamiento de problemas y el razonamiento hipotético en geometría
IntroducciónLas propuestas didácticas más estimulantes aparecidas durante estos últimos años en el campo de los Núcleos de Investig...
Realizando estadísticas con niños y niñas de 5 a 10 años
Es de una total evidencia que en la actualidad gran parte de la información que se da en diversos ámbitos tiene como referencia unos da...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...
La educación para la salud: instrumento en el desarrollo de actitudes
INTRODUCCIÓN Las personas tenemos la peculiaridad de tomar conciencia de lo ocasional más que de lo habitual. Nos damos cuenta de lo qu...
Aprender ciencias desde la diversidad,¿ fuente de problemas o fuente de riqueza?
En general, cuando se pronuncia la palabra "diversidad", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el...