Aprender de los conflictos
La enseñanza de la historia suele ocultar a los escolares la conflictividad presente en todas las sociedades y en todas las épocas. Tra...
Aprendre a fer preguntes
Les preguntes són el motor de qualsevol investigació científica, perquè vehiculen i concreten allò que es vol fer o saber en funció...
Función social de la enseñanza y enfoque globalizador
En aquest capítol es reflexiona sobre la funció social de l’ensenyament a partir de la concepció que es té sobre el ...
La escuela continua y el trabajo en el espacio-tiempo electrónico
Els canvis socials i tecnològics dels últims anys amb la integració de les TIC en educació i formació comporta el r...
EN LÍNE@: ¿Está en peligro la escuela inclusiva?
AICLE: integración de lengua extranjera, contenidos y competencias
El IES Sánchez Lastra de Mieres, un centro ubicado en la cuenca minera -en claro declive económico y demográfico- de Asturias, fue uno...
Nuestra agrupación de centros en torno al proyecto «Camino de Santiago: fuente de desarrollo».
Aprender enseñando
La búsqueda de la mejor metodología en el proceso de enseñanza es siempre una necesidad en quien enseña. La experiencia parece mostra...