Cambiando el método: actividades prácticas derivadas del tratamiento de problemas, diseños experimentales basados en el
IntroducciónEl paso a una enseñanza en donde las actividades prácticas tengan un papel importante resulta todavía hoy, al menos en nu...
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El proyecto Genoma Humano, sus implicaciones sociales y la biología de bachillerato.
IntroducciónLa actualidad científica y las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad que se establecen con los avances y descubr...
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¿Cómo actualizar los recursos en la clase de física para ambientalizar el currículum? Ejemplo práctico: El ludión.
En nuestra actividad cotidiana nos enfrentamos tanto a situaciones conocidas, en las que actuamos de manera "automática", como a situaci...
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Plantas de ciclo corto.
Originadas en Estados Unidos en la década de los sesenta, con finalidades de investigación fitosanitaria, las "plantas de ciclo corto" ...
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Ajuste de reacciones químicas mediante ordenador.
Referencia históricaLa representación de una reacción química mediante una ecuación fue utilizada por vez primera por Lavoisier en s...
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CTS en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales.
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
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El estudio de la tecnología en la educación.
IntroducciónEn este artículo, mi objetivo es revisar la forma en que se enseña la tecnología en las escuelas británicas, teniendo co...
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La naturaleza de la ciencia en los enfoques CTS.
Saber más sobre la cienciaEn el libro pionero de Ziman que ha sido referente para la propuesta de enfoques Ciencia-Tecnología-Sociedad,...
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El profesorado y las actividades CTS.
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
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El proyecto SATIS.
Introducción (Science Technology in Society) es un proyecto británico de Ciencia-Tecnología-Sociedad promovido y publicado por la Asoc...
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El proyecto Ciencia a través de Europa.
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
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El proyecto APQUA.
¿Qué es APQUA? , Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo que cree que estar bien info...
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La asignatura de CTS en el nuevo bachillerato.
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...
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Bibliografía: la educación Ciencia-Tecnología-Sociedad.
El tema de las interacciones de la ciencia con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente es un tema cuyo desarrollo se inicia hace ...
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Educación tecnológica desde una perspectiva CTS.
Tecnología y "alfabetización" tecnológicaEl enfoque de la educación tecnológica dentro del marco de una perspectiva CTS supone la co...
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El proyecto Ciencia 6-12.
Inicio del proyectoDesde el curso 80-81, un pequeño grupo que trabajaba en la Inspección de Primaria experimentaba en varias escuelas u...
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Investigar en primaria: el rincón de la ciencia.
"Hay quien cree que existe una etapa en la vida del hombre en la que los codos intervienen en los aprendizajes: conceptualización por me...
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