Filosofant: Per què algunes coses diem que són «bones»?

Tanto desde la escuela como en casa podemos hacer mucho para incorporar la filosofía en nuestro día a día, proporcionando a nuestro alumnado las herramientas necesarias para comprender y cuestionar el mundo según su etapa madurativa.

A continuación, podéis ver un claro ejemplo de ello de mano del Grup IREF (Filosofía 3-18), en el que, a partir de una situación real en 3º de Primaria, una maestra nos demuestra cómo consigue llevar al alumnado más allá de la anécdota, estimulando su razonamiento y reflexión a partir de una conversación natural sobre por qué decimos que algunas cosas son buenas y otras no. ¡No te la pierdas!

Au29014 1 1

Podéis encontrar este artículo dentro de la Revista Aula – Liderazgos que transforman la escuela (nº290) (clic aquí).

Recordad que en GRAÓ podéis encontrar una gran variedad de artículos de la sección “Filosofando”, en la que descubrimos breves fragmentos de diálogos de aula aparentemente simples, pero todos ellos espontáneos y reales. Unos diálogos que permiten apreciar la capacidad reflexiva de nuestros niños y niñas, si les damos la oportunidad de expresarse. 

También te puede interesar…