Aprender mediante el estudio de casos
El estudio de casos como estrategia didácticaSegún Martínez Sánchez (1995, p. 19) el origen del estudio de casos como estrategia did...
El efecto persistente de las cebollas
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opinione...
Celebración o silencio
La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado de la historia. Todos los paí...
Personas mayores voluntarias en las aulas de 5 años
Impulsar la participaciónEl aprendizaje dialógico (Jaussi, 2008) nos sirve a las comunidades de aprendizaje para definir y fomentar la ...
Relaciones familia y escuela, un objetivo común
¿Cómo nos coordinamos?Ya hace tres cursos, concretamente desde el mes de septiembre del año 2005, que estamos realizando un trabajo de...
Mejorar los modelos de enseñanza
Hemos empezado este curso con la aparición de dos nuevos informes de la OCDE, Panorama de la educación 2009, presentado el 8 de setiemb...
Aprender, disfrutar, todos juntos por proyectos
Trabajar por proyectos que surgen del interés de los niños hace que éstos conecten los aprendizajes nuevos con lo que ya saben, y a la...
Coordinación entre ciclos
Nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de los años. Inició su andadura como centro de primaria, después pasó a ser un centr...