Creatividad y cooperación: un caso práctico de aprendizaje basado en problemas aplicado al dise...
La experiencia que se narra a continuación se desarrolló durante el segundo trimestre del curso 2006-2007 en las aulas de tercero de ES...
¿Son las plantas imprescindibles para la vida en nuestro planeta?
El modelo de nutrición vegetal y su relación con la persistencia de la vida en la Tierra es un contenido de gran importancia educativa ...
La voz del profesorado y el alumnado de Rivas Vaciamadrid
El CEIP Dulce Chacón lleva participando los tres años consecutivos que se ha celebrado el proyecto de las audiencias públicas infantil...
¡Los niños no lloran!
Esta historia real es una buena manera de empezar a reflexionar sobre las emociones y sobre cómo las educamos. A continuación te propon...
Enseñar ciencias a estudiantes de compensación educativa mediante trabajos prácticos
Anotaciones en el diario de la profesora:-Tercer día de clase: [...] Han identificado en el huevo la chalaza y la cámara de aire, en el...
La voz del profesorado y el alumnado de San Sebastián
Audiencia pública: valor educativo e incidencia en la escuelaA la hora de entrar a valorar la incidencia que un proceso de participació...
La diversidad de especies en el medio. Una idea para considerar en la enseñanza
En la enseñanza de las ciencias el concepto biodiversidad encierra especial relevancia, dado que emerge en diferentes campos como la tax...
La voz del profesorado y el alumnado de Barcelona
A continuación damos la palabra a docentes de primaria del CEIP Barrufet y a docentes de secundaria de la Escola Solc para que narren la...