¿Qué pasa adentro, qué cambia fuera?
La dispersión en las observaciones de los alumnos, un obstáculo en la gestión de la conversaciónA lo largo de varios años de trabajo...
Literatura y cine
IntroducciónEl alumnado está en contacto constante con el mundo del cine a través de las salas cinematográficas, de la televisión o ...
La ola ()
La historia se sitúa en la Alemania actual, dentro de una escuela, y en un curso de adolescentes. Se inicia al programarse una semana cu...
Siete pasos para entender la relación entre desempleo y educación social
El desempleoLa deslocalización de las empresas, la desafiliación de los sujetos, la despersonalización de los dispositivos o la desmot...
La autorregulación en el ámbito de la tutoría
El instituto Lluís de Requesens, ubicado en el municipio de Molins de Rei (Barcelona), cuenta con una plantilla de cincuenta docentes y ...
Por la escuela pública
La escuela pública en algunas comunidades autónomas está siendo objeto de un fuerte proceso de deterioro que pone en peligro su futuro...
Dos experiencias sobre el uso del portafolio
Uno de los objetivos generales que enmarcan las líneas del trabajo pedagógico en el instituto IES Celestí Bellera de Granollers, en la...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...