De cómo hablando para escribir se aprende la lengua
Presentación y objetivos del estudioFrancesc, Elisabet y Simón están escribiendo conjuntamente una historia de ficción y hablan para ...
La ventana y el espejo
Este trabajo fue merecedor de un tercer premio en la última edición de los Premios Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educati...
Un proyecto de escritura a partir de la “Égloga I” de Garcilaso de la Vega
Animar a escribir para animar a leer. 6ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y EscolaresLa expresión "educación literaria" -...
Una propuesta progresiva de introducción al teatro
Un proyecto globalIntroducir la actividad teatral dentro de los estudios primarios, secundarios y universitarios es una vieja aspiración...
La discusión en el grupo-clase: ¿nos entendemos?
Conversar, discutir, explicar son acciones comunicativas fugaces en el aula. Pocas veces tenemos la oportunidad de mirarlas, de detenerno...
El papel de la autoevaluación como mecanismo regulador de la discusión por parejas
La discusión por parejas: ventajas desde el punto de vista pedagógico e interactivoNumerosos autores (Long y Porter, 1985; Varonis y Ga...
La enseñanza de la poesía: una tarea imposible
Si en algo se diferencia el género lírico del narrativo es en que en el primero está ausente la trama, el tiempo es interior y la inte...
El teatro: espectáculo, texto y espectador
IntroducciónJustificaciónCon esta experiencia didáctica queremos mostrar cómo trabajamos el tema del teatro desde un punto de vista i...