EL IIMI y la música como motor de cambio social
Cuatro historias realesSe llama Hugo (nombre ficticio), tiene 20 y años y toca el contrabajo. Viene de una familia de músicos salvadore...
Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
¿Elitismo democrático o ciudadanía democrática?
Desde el inicio de la Guerra Fría, a finales de los años cuarenta, la creencia dominante entre los educadores musicales de las escuelas...
Música, cultura y sociedad: la enseñanza de la música a partir de problemas socialmente releva...
La investigación musical desde una perspectiva socioculturalAunque la consideración de los aspectos sociales y culturales en el estudio...
Educación artística, cultura y ciudadanía
Artes, conocimiento, afectos y valoresDesde la antigüedad clásica e incluso en épocas anteriores, la música y las artes han tenido un...
Entrevista de François Delalande
Para este número hemos tenido el honor de entrevistar a una de las grandes figuras de la educación musical del siglo XX: François Dela...
“Cantem Junts”. Un proyecto interdisciplinario de recuperación del folclore musical del Matarran...
El proyecto "Cantem junts"El proyecto en la escuela comenzó cuando surgió necesidad de integrar la música tradicional propia del Matar...