Juegos cooperativos y abordaje positivo del conflicto
provenciónprovenciónLos juegos cooperativos permiten descubrir y ejercitar destrezas que son valiosas para cualquier otra actividad; po...
Exprimiendo el dossier
¿Por qué CAMform?CAMform, CAMform¿Cómo es y cómo se utiliza CAMform?CAMformObjetivos: la autoevaluación en los objetivos promueve u...
La materialización de una idea en obra artística
Punto de partidaHasta el año pasado en mi escuela se impartían créditos variables del área de visual y plástica. El volumen en el ar...
Todos sumamos
En la Escuela Puig d'Agulles, en Corbera de Llobregat (Barcelona), tenemos la pretensión de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas la...
La transmisión del euskera a través de las emociones
ContextualizaciónBuruntzaldeaBuruntzaldea suma una población de 65.000 habitantes. La competencia lingüística en euskera ronda el 50%...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
¿Cómo ayuda la educación visual y plástica a desarrollar las competencias básicas?
Un marco de referencia: la cultura visual"Vivimos en un entorno eminentemente visual." ¿Cuántas veces hemos oído esta misma expresión...