La creación de recursos para educar en diversos contextos
Tres características del universo electrónico y de InternetEn la descripción de la Red de redes se combinan tres características exis...
La evaluación de la docencia
Conceptos previos en la evaluación de la docenciaLa evaluación del docente debe cumplir varias premisas para que realmente pueda alcanz...
Alfabetización digital: lectores críticos y creativos
Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez...
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Posiblemente, en contextos de educación formal, la evaluación es el dispositivo psicoeducativo que más influencia tiene en la forma en...
Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones
El nuevo entorno de la biblioteca escolarEn un entorno de la información y el conocimiento marcado por cambios constantes que permiten a...
Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
La materia ciencias para el mundo contemporáneo (CMC) de 1.º de bachillerato se introduce por primera vez, a partir de la LOE, en el cu...
Lectura híbrida
Vivimos inmersos en una sociedad cambiante en diferentes ámbitos: sociales, económicos, tecnológicos, culturales, educativos, familiar...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...