Qué miramos. Qué vemos. Qué leemos. Los medios como guiño para adquirir competencias
En el inicio del período vacacional el cansancio se acusa, puede abrumarnos y necesitamos cambiar la actividad cotidiana, con su urgenci...
La literatura en las aulas
Da la impresión de que, como Sísifo y su imposible intento de alcanzar la cima de la colina empujando su piedra, estamos condenados a d...
Competencia poética y educación democrática: versos desde el exilio
Tú emprendes viaje hacia delante, haciael tiempo bien llamado porvenir.Porque ninguna tierraposees,porque ninguna patriaes ni será jam...
Trastornos del espectro autista y calidad de vida
Las personas con trastornos del espectro autista (TEA) manifiestan graves dificultades para expresar necesidades, deseos, nivel de satisf...
Democracia, disidencia y educación lingüística
Democracia y diálogo dialógicoplurigestionadas, monogestionadasPongamos por caso el profesor universitario que entra en clase, curso tr...
Descubrimos a Salzillo
El objetivo del que partimos es el de conocer, proteger, valorar y difundir el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad, Murcia...
El poder de las palabras y las palabras del poder
A mis doce años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: ¡Cuidado...
Patrimonio cultural intangible
La suma de símbolos, leyendas, tradiciones, costumbres, anécdotas... constituye un conjunto de saberes absolutamente necesarios para po...