La Inteligencia Práctica
Williams, W., Blythe, T., White, N., Li, J., Robert, J., Sternberg, R., Gardner, H.Santillana. Madrid, 1999. 200 páginas.La Inteligencia...
De los problemas científicos a los problemas socioambientales y vuelta
En el ámbito de la investigación didáctica, le damos al contexto de construcción de conocimientos un carácter eminentemente pasivo, ...
Una experiencia de aprendizaje en ciencias sociales para niños gitanos
Marco general del proyectoLa innovación, por principio, se ha convertido en un factor educativo necesario e indispensable dentro del pro...
Las capacidades lingüísticas en el aprendizaje de la geografía: una experiencia en la enseñan...
Contexto y justificación de la experienciaLa propia práctica docente precisa la búsqueda constante de estrategias que mejoren los mét...
Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las tic
Estamos en la era de la comunicación. Las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) invaden nuestro entorno y...
Repensar el currículum de química en los inicios del siglo XXI
La química ha tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del siglo XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones soci...
Los ladrones del tiempo o qué concepto de trabajo enseñar
El trabajo roba todo el tiempo y con él no hay ningún ocio para la República y los amigos...JenofonteEl objetivo o la pretensión de e...
Reflexiones sobre el currículum de física y química en el Decreto de Humanidades
En los próximos años se esperan numerosos cambios en el sistema educativo español. Este impulso de las reformas educativas a todos los...