¿Para qué aspectos concretos de la vida deben preparar las matemáticas?
Normalmente, basamos la elección del currículum obligatorio, que actúa de partitura para nuestra acción educativa, en unos objetivos ...
¿Para qué el pensamiento matemático en nuestra cultura?
El pensamiento matemático representa, hoy en día, una componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la cultur...
Dad más tiempo a los alumnos
Este año se unió a nuestra clase de Matemáticas de sexto curso una nueva alumna de otra región de Suecia. Durante la primera clase, l...
Jugando en la clase con números
Aux amis de toute ma vie, délicieux et terrifiants, les nombres.François Le LionnaisLa esencia de la Matemática es su libertad.G. Cant...
Campos Semánticos y el problema del significado en álgebra
UnoLa profesora propone a sus alumnos que resuelvan la ecuación 3 x + 10=100. Casi todos ellos lo hacen sin dificultad, a pesar de que j...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...
Realizando estadísticas con niños y niñas de 5 a 10 años
Es de una total evidencia que en la actualidad gran parte de la información que se da en diversos ámbitos tiene como referencia unos da...