La imaginación tiene cara y ojos
Cuando el sol se puso y sobrevino la noche, durmieron cerca de las amarras de la nave. Mas, así que apareció la diosa de la mañana, la...
¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
Think1.tv: una comunidad de aprendizaje al servicio de la educación
En un momento como el que nos encontramos, de cambio educativo, es necesaria una televisión cuyo compromiso social sea ponerse al servic...
Los materiales y la magia de las mezclas
Esta experiencia se realizó, durante todo el primer trimestre, en el taller de ciencias de la escuela Coves d'en Cimany de Barcelona, en...
Entretejiendo vida
La mujer y su legadoCrecí entre mujeres: mi madre, tres hermanas y mi tía Lola. De niña, mi precaria salud me llevó a estar mucho tie...
Escuela del cuidado mutuo
El cuidado ha dejado su huella en cada partícula, en cada dimensión y en cada recoveco del ser humano. Sin cuidado, el ser humano se vo...
El juego de rol como instrumento psicopedagógico para la exploración y comprensión de la ident...
Presenté por primera vez un taller de estas características sobre transexualidad y transgenerismo en octubre de 1999 dentro del I Encue...
Tras las huellas de Galileo
Preparando la observaciónComo en cualquier otra actividad educativa, cuando nos planteamos hacer una observación astronómica debemos t...