Retos cooperativos para mejorar la condición física y la salud en la ESO
Contextualización de la experienciaPresentamos dos experiencias dirigidas al alumnado de tercer curso de la ESO que tienen por objetivo ...
Recuperando el aliento: familias en desaceleración
Observando y observándolos: muchas preguntas y algunos descubrimientosMientras nuestros hijos e hijas bebés se movían, se descubrían ...
Las cualidades físicas bajo la mirada competencial
El trabajo del profesor consiste en crear situaciones de las cuales el alumnado no puede escapar sin haber aprendido.(John Cowan)Las cual...
El espacio vacío. Tiempos y espacios de posibilidades
La escuela El Martinet abrió sus puertas en septiembre de 2004. Ya desde su inicio, se definía como un proyecto interesado en ofrecer u...
Contextos y situaciones en educación física
"Y esto... ¿para qué sirve?"Cuando un aprendiz está inmerso en un proceso de enseñanza-aprendizaje espera que lo enseñado pueda ser ...
El tiempo y los docentes
La gestión del tiempo que cada colectivo humano realiza va más allá de los detalles objetivos que lo determinan. Va ligado a las prior...
¿Cómo enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de educación física?
Sobre las competencias básicas y la educación físicaLa LOE y su desarrollo normativo aportan un nuevo elemento curricular: las compete...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...