
Estigma e inclusión
Propuestas y metodologías innovadoras
Análisis y Estudios / Ediciones universitarias - Número: 478 (juliol 22)
ISBN / EAN : 9788418627828
27,55€ IVA incluido29,00€ IVA incluido
Despeses d'enviament gratuïtes
Productes digitals no tenen despeses d'enviament
Ocio y mujer joven con discapacidad, ¿una realidad incluida?
La representación de los grupos vulnerables en la política de aprendizaje a lo largo de la vida
Profesionales de la educación social ante la diversidad sexual: la inclusión social de la población LGBTIQ+
¿Se puede reducir el estigma hacia la enfermedad mental mediante el estudio de casos?
Construyendo agencia con colectivos sin presencia social: co-laboratorio de participación inclusiva
Formación de personas con problemas de salud mental en apoyo entre iguales en el ámbito social
El acompañamiento socioeducativo a personas con enfermedad mental grave como estrategia de inclusión social en su vivienda
La calidad de la coordinación entre centros escolares y de protección como parte de la respuesta educativa al alumnado en acogimiento residencial
Intervención educativa del menor en centro de día como medida de preservación familiar
Propuesta de dramatización y atención a la diversidad a través del aprendizaje-servicio
El refuerzo de las habilidades blandas en la FP pública y la mejora de las oportunidades sociolaborales: el proyecto «GizaLEADER» de Ikaslan Bizkaia
Investigación socioeducativa en el grado de educación social
La percepción de los educadores sociales sobre lo que obstaculiza y favorece la participación de los niños y las niñas en la acción socioeducativa
Alumnado extranjero y euskera. Percepciones del profesorado, del alumnado y de las familias en torno a la inclusión lingüística
Desarticulación de discursos discriminatorios en la escuela secundaria. El programa «Que no te confundan» de la Asociación Pro Derechos Humanos de And
La dinamización comunitaria como estrategia para la mejora de la gestión de la diversidad cultural en contextos vulnerables
Percepciones y barreras que tienen las personas de etnia gitana en la educación
Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación
Autors
Aitor Alonso Calle, Israel Alonso Sáez, Nikole Arrieta Irazabal, Olatz Bastarrica Varela, Nekane Beloki Arizti, Naiara Berasategi Sancho, Noelia Ceballos López, Estibaliz Cepa Rodríguez, Maria Dosil-Santamaria, Amaia Eiguren Munitis, Leire Escajedo San Epifanio, Clara Isabel Fernández Rodicio, Igor Filibi López, Aitor Garargarza Cambra, Pere Joan Giralt Rovira, Sara Gonzalez Gallego, Joxe Jiménez Jiménez, Fernando Lezcano Barbero, Adrián López Cortes, Aurora Madariaga Ortuzar, Jon Martin-Etxebeste, Judit Martínez Abajo, Belén Massó Guijarro, Ramón Montes Rodríguez, Amelia Morales Ocaña, Maria Jesus Morata Garcia, Ekhiñe Olmos Arnanz, María Orcasitas Vicandi, Marta Lucia Orozco Gómez, Naiara Ozamiz Etxebarria, Eva Palasí Luna, Maitane Picaza Gorrotxategi, Naiara Pikatza Gorrotxategi, Joan-Andreu Rocha Scarpetta, Gorka Roman Etxebarrieta, Sheila Romero da Cruz, Ángela Saiz Linares, Maria Sanz Leal, Cristina Serván Melero, Teresa Susinos Rada, Elena Tuparevska, María Teresa Vizcarra Morales, Rebeca Zabaleta González
Etapes:
Categories de productes:
Atención a la diversidad, Diversidad social/cultural, Escuela inclusiva
Col·leccions:
Paraules clau del producte:
colectivos vulnerables, estigma, inclusión, inclusión etnocultural, metodologías innovadoras
SKU: 74620
En la lluita per la igualtat i l'equitat, la inclusió social i educativa es converteix en una eina altament efectiva i garant dels drets dels més febles.
Els treballs inclosos mostren les experiències més actuals en la temàtica i pretenen fomentar processos socioeducatius que facin front als estigmes i processos d'exclusió social i cultural.
En definitiva, aquest llibre ofereix experiències, eines i metodologies noves i inèdites orientades a fer possible una societat més justa i inclusiva.