Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
Pensaments negatius. Respostes saludables
Sabem que hi ha coses que funcionen. Volem gaudir de la feina i podem millorar, tant des del punt de vista individual com col·lectiu.
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria. Hacia un nuevo concepto de form...
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Material per a l’alumnat: Millorem en l’escriptura amb l’aprenentatge cooperatiu
La unitat didàctica que presentem pretén utilitzar les estratègies de l’aprenentatge cooperatiu per fer un treball de l&rsq...
Propuestas didácticas para vivir el paisaje
El paisaje es una manifestación del conjunto de componentes y procesos ecológicos que concurren en un territorio. Su adecuada lectura e...
Millorem en l’escriptura amb l’aprenentatge cooperatiu
La unitat didàctica que presentem pretén utilitzar les estratègies de l’aprenentatge cooperatiu per fer un treball de l&rsq...
La experiencia educativa en el paisaje. El proyecto 3KCL
El paisaje y la poblaciónSin lugar a dudas, una de las contribuciones más novedosas del Convenio Europeo del Paisaje (CEP) es el compro...
L’aprenentatge servei, una experiència de compromís de l’alumnat amb el seu entorn
Avui dia, l’educació no es pot cenyir a cultivar únicament el talent individual. La humanitat ha invertit molts esforços i ...