
LOMLOE y modernización del currículo de secundaria
Revista Aula de Secundaria (es) - Número: 465 (abril 22)
ISBN / EAN : 2014-8615
6,95€ IVA incluido6,95€ IVA incluido
Despeses d'enviament gratuïtes
Productes digitals no tenen despeses d'enviament
El reto de los aprendizajes esenciales
¿Te gusta lo que haces?
Los conflictos internacionales en el aula de secundaria
La SexTruck de la Cooperativa Les Magranes: «La educación sexual y afectiva desde una mirada afirmativa es una asignatura pendiente»
LOMLOE y modernización del currículo de secundaria
Cuidar nuestra salud mental en la escuela
MAIC: Metodologías Activas para la Adquisición Interdisciplinar de Competencias
César Coll y Elena Martín: «El profesorado debe identificar que el modelo competencial viene a dar solución a sus problemas, y es fundamental que vea
Codocencia: ¿moda o modelo?
Formación inicial del profesorado y competencia docente
Intervención multidisciplinar en alumnado con TEA
Qué nos dice la investigación científica: Interacciones de solidaridad que potencian los aprendizajes
Els contextos competitius deterioren el benestar de l’alumnat, i també comprometen el seu rendiment acadèmic i la qualitat de les relacions socials. Per contra, les aules que propicien l’ajuda mútua afavoreixen el rendiment acadèmic i milloren la cohesió social. Per això, la interacció i el diàleg són clau.
Evidencia en la práctica: Interacciones de solidaridad que potencian los aprendizajes. La solidaridad que hace realidad los sueños
Metáfora de la orquesta. Respuestas saludables
Avui utilitzem la metàfora de l’orquestra per identificar el que passa en alguns centres educatius (del soroll a la música de màxima qualitat), per identificar també la imperiosa necessitat de la feina coral que implica la tasca docent i per evidenciar que no es pot actuar en solitari.
Haz el amor y no la guerra
Ya están trabajando en ello...l'Institut Montjuïch de Barcelona
La recomendación de...
No mires arriba. MIra a todos lados y, sobre todo, piensa
Identidades entretejidas
Autors
Ramon Breu Pañella, Juan de Vicente Abad, Maria del Carmen Díaz García, José Luis Diéguez Ruibal, Equip Cuidem-nos, Teresa Franquesa Codinach, Jaume Funes Artiaga, José Fernando Juan Santos, Andrea Khalfaoui Larrañaga, Lola Mena Cáceres, José Antonio Pineda Alfonso, Natàlia Torrent Queralt, Antonio Trejo Fernández, Marta Vilar Recasens, Francisco Javier Carmona Camarero, María Cristina Lara Martínez, Anna Oliva López, Miquel Salmerón Medina, Mariana Solari Maccabelli, Raquel Borrero López, Jorge Centeno Blanco, María Teresa Minguillón, Laura Real Gisbert, Luisa Escuer Vinué, Fátima Lozano Chico
Etapes:
Batxillerat, Ed. Primària, Ed. Secundària Obligatòria (ESO), Formació del professorat, General
Categories de productes:
ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos, Aprendizaje cooperativo, Atención a la diversidad, Atención a la diversidad y NEE, Aula hospitalària, Autismo, Competencia en comunicación lingüística, Competencia social y ciudadana, Competencias, Competencias profesionales del profesorado, Coordinación equipo docente, Desarrollo curricular, Didáctica de la expresión visual y plástica, Didáctica de las ciencias sociales y humanidades, Educación afectiva / sexual, Educación afectiva emocional, Educación ética, Educación medioambiental, Educación para el desarrollo, Educación para la paz, Educación para la sostenibilidad, Equidad, Escuela inclusiva, Formación continua del profesorado/formación permanente, Formación inicial del profesorado, Género y educación, Interdisciplinariedad, Lectura de la imagen, Legislación educativa, Motivación, Neurociencias/neuroeducación, Organización y gestión de centros, Personalización de los aprendizajes, Programación por competencias y capacidades, Programas de promoción y prevención de la salud, Proyectos de investigación, Redes de atención a la infancia, Roles del profesorado, Salud laboral, Técnicas de la expresión visual y plástica, Tratamiento de la información y competencia digital, Uso del cine
Col·leccions:
SKU: 42863